Cd. de México.-
Para el sector industrial la decisión de Tesla de hacer una pausa a la inversión que hará en Nuevo León se debe a la incertidumbre política y económica por el período electoral estadounidense; sin embargo, confían en que se llevará a cabo.
La Confederación de Cámaras Industriales (Concamin) afirmó que “el estado de Nuevo León ha cumplido con todos los requerimientos que ha solicitado la empresa Tesla para instalarse, además de ser una entidad que se distingue por su infraestructura moderna, un ambiente favorable para los negocios y una mano de obra altamente capacitada.
“La entidad ha implementado políticas proactivas para atraer y facilitar la inversión extranjera, consolidándose como un polo de desarrollo industrial en México”, afirmó la Concamin que dirige Alejandro Malagón.
Tesla representa una gran oportunidad en la industria automotriz en México
Tras lamentar el retraso, recordó que Tesla consideró a México como un lugar estratégico para sus operaciones, porque el país ofrece ventajas competitivas como la ubicación geográfica, fuerza laboral calificada y un “sólido marco legal para la protección de inversiones”.
Añadió que “la llegada de Tesla representa una oportunidad para el desarrollo de la industria automotriz y de tecnologías limpias en nuestro país, contribuyendo a la generación de empleos y al fortalecimiento de la economía nacional”.
La Concamin dijo que confían en que se superará la incertidumbre por las elecciones presidenciales de Estados Unidos y que “la planta se materializará con éxito, beneficiando a ambas naciones y promoviendo el desarrollo tecnológico y económico en la región”.