Nuevo León registra su día más bajo de hospitalizaciones

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Por primera vez en más de dos meses la ocupación hospitalaria en Nuevo León bajo del millar, producto de 994 pacientes, informó Manuel de la O Cavazos, titular de salud estatal.

De los internados, 803 están confirmados (229 con ventilación mecánica) y 191 sospechosos, mientras que el número de recuperados incrementó a 51 mil 299.

“No hay que aplaudirnos o echar las campanas al vuelo. Cuando se relajan las medidas se incrementan los contagios y hospitalizaciones y si reactivamos la economía debemos ser más precavidos y trabajar intensamente para evitar un rebrote”, sostuvo.

Las muertes llegaron a 2 mil 288 y de los 34 nuevos difuntos reveló que fueron 19 hombres y 15 mujeres: todos perdieron la vida en instituciones públicas, 32 de ellos presentaban comorbilidades y las edades de las victimas oscilaron de los 39 a los 91. Destacó el deceso de un masculino de 40 años que también padecía sida y tuberculosis pulmonar.

En cuanto a los contagios se sumaron 537 y el total de casos alcanzó los 60 mil 188: 35 mil 262 confirmados por el INDRE y 24 mil 926 de hospitales y laboratorios privados.

“Hay que aprender a convivir con el virus y sí somos vulnerables, cuidarnos. Ustedes ya saben quién pertenece a la población de riesgo, cada vez falta menos y con el pasar de los días se están investigando múltiples tratamientos en el mundo para estar como antes”, remarcó.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -