Monterrey, N.L.–
Por segunda ocasión desde la implementación del semáforo estatal de reactivación económica la entidad registró cuatro indicadores en “riesgo máximo”, por lo que no se integrarán nuevos giros a la reapertura, indicó Manuel de la O Cavazos, titular de salud estatal.
Los resultados fueron los siguientes: cuatro verdes (capacidad para pruebas diarias, tasa de transmisión, porcentaje de incremento de enfermedades respiratorias, pruebas diarias procesadas), un amarillo (ocupación de camas Covid), un naranja (camas de terapia intensiva) y cuatro rojos (promedio de casos nuevos, incremento de neumonías, porcentaje de positividad, promedio de defunciones diarias).
Las restricciones del 30 por ciento máximo de aforo, horario de las 05:00 a 22:00 horas y prohibición a personas vulnerables continuarán vigentes en establecimientos permitidos, entre los que destacan centros comerciales, restaurantes, parques públicos, salones de eventos y mercados rodantes; estos últimos en fines de semana solo podrán vender artículos esenciales.
Por otra parte, giros como los bares, billares, antros, albercas públicas, estadios, guarderías, salones de fiestas, conciertos, peregrinaciones y clases presenciales seguirán sin operar hasta nuevo aviso.
“Hoy sociedad y gobierno estamos haciendo un esfuerzo para detener los contagios, disminuir las muertes y hospitalizaciones y seguir con la reactivación económica. Hay miles de familias que están necesitadas de sustento económico, no podemos bajar la guardia”, remarcó.