Monterrey, NL.-
Al asistir a la celebración del “Día de la Independencia de los Estados Unidos”, el Gobernador Samuel Alejandro García Sepúlveda reiteró la disposición de su administración por seguir fortaleciendo los lazos con el vecino país.
En la celebración del 247° Aniversario de la Independencia de los Estados Unidos de América y Conmemoración del Bicentenario de las Relaciones entre Estados Unidos y México, el mandatario estatal dijo que Nuevo León se ha convertido en un polo importante de inversión para el país vecino.
“Celebrando que Nuevo León y Estados Unidos están más conectados que nunca este año, los resultados, los números y las cifras lo convalidan”, señaló.
“Nuevo León se ha convertido en un polo de atracción de ‘nearshoring’ y muchas gracias a los cluster tan bien integrados que tenemos con Estados Unidos y en especial con Texas, sabemos que esa relación cada vez debe ser más profunda no solo en materia cultural gastronómica o de frontera, sino seguir impulsando la materia económica y la transferencia de tecnología”.
Acompañado de su esposa Mariana Rodríguez Cantú, de AMAR a Nuevo León y del Cónsul de los Estados Unidos en Monterrey y de Roger C. Rigaud, Cónsul General de Estados Unidos en Monterrey, el Gobernador agradeció el apoyo que han tenido las autoridades estadounidenses para impulsar el Puente Colombia que hoy se ha convertido en el segundo más importante de México.
Durante su mensaje, el diplomático estadounidense agradeció a Nuevo León por el trabajo en conjunto realizado en inversiones, en seguridad y para la mejora del medio ambiente.
La Conmemoración del Bicentenario de las Relaciones entre Estados Unidos de América y México honra y refrenda la estrategia integral a largo plazo que ha guiado las acciones binacionales en la búsqueda de seguridad, salud y desarrollo para ambos países.