FOTOS: ANDREA JIMENEZ
MONTERREY, N.L.- Luego de ser designado como nuevo rector de la Universidad Autónoma de Nuevo León (UANL), Rogelio Garza Rivera, aseguró que buscará encuentros con los otros seis aspirantes para unificar los proyectos de todos los candidatos en pro de la Máxima Casa de Estudios.
En su primera rueda de prensa, tras su elección por la Honorable Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios, el reynosense Garza Rivera dijo que su prioridad será impulsar el programa de becas, que actualmente ya rebasa las 100 mil.
“Es increíble el número de becas que la Universidad entrega a alumnos de bajos recursos, a alumnos de talentos, a alumnos deportistas. En fin, hay una gama de aspectos que la Universidad apoya a los diferentes tipos de estudiantes.
“Por eso un programa que se debe de consolidad son las becas económicas. Se tiene detectado a más de tres mil estudiantes que son de muy bajos recursos económicos. Entonces, nos estamos dando a la tarea, a través del (departamento) de Trabajo Social, de detectar a ese tipo de jóvenes”, mencionó el futuro rector de la UANL.
Al cuestionarle cómo será su relación con el gobernador electo, Jaime Rodríguez Calderón, Garza Rivera destacó que la actitud de ambos “hará buen clic” durante sus respectivas administraciones.
“Yo creo que la Universidad ha sido un factor determinante en el progreso de Nuevo León. Siempre la Universidad ha sido un aliado muy importante, yo diría estratégico para acompañar a hacer realidad los proyectos que tiene el gobernador electo hacia nuestro Estado.
“Les pongo un ejemplo”, continuó, “el gobernador electo está muy preocupado por los estudiantes de la zona sur y la zona norte. Él ha hablado de la educación a distancia. La Universidad, hoy por hoy, tiene personal capacitado, tiene la infraestructura y obviamente habrá que ampliar esa cobertura para que los jóvenes que no puedan trasladarse a la cápita, a Monterrey, puedan tener acceso (a la educación) en las diferentes áreas que se encuentren”, señaló el todavía secretario general de la Universidad.
Y mientras la rueda de prensa se desarrollaba al interior del Colegio Civil, al exterior seis estudiantes de la UANL se manifestaron contra “poca democratización” en la elección del rector.
Armados con un megáfono, los universitarios inconformes trataron de ingresar al recinto para entregarle al rector electo una urna en la que 300 universitarios depositaron su voto para elegir al nuevo líder de la UANL.
La elección simbólica busca hacer conciencia sobre democratizar el proceso de elección del rector de la Máxima Casa de Estudios, de acuerdo a los inconformes.
Discussion about this post