Monterrey, N.L.-
Propone candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey profesionalizar elementos y mejorar sus salarios.
La creación de la Nueva Policía Regiomontana con un enfoque basado en la confianza, atención a víctimas, uso de inteligencia y anticipación al delito fue propuesta hoy por Luis Donaldo Colosio.
El candidato de Movimiento Ciudadano a la Alcaldía de Monterrey dijo que para lograrlo es necesario estimular e impulsar la carrera policial y ofrecer a los elementos de la corporación mayores incentivos.
“Si estamos pidiéndole a nuestros policías que arriesguen sus vidas para protegernos, lo mínimo que podemos hacer es ser recíprocos cuidándolos a ellos y a sus familias”, afirmó Colosio.
“Que tengan oportunidades de crecimiento y desarrollo que vayan acompañados por certificaciones y ascensos, de tal manera que puedan tener condiciones dignas para poder desempeñar sus labores”.
Colosio señaló que la problemática de inseguridad que sufren los habitantes de Monterrey debe abordarse desde dos perspectivas: una respuesta reactiva y otra a largo plazo para evitar los delitos.
“Se necesita primero que nada una respuesta pronta e inmediata por parte de las autoridades de Seguridad Pública”, dijo.
“Tenemos que reconocer con mucha autocrítica que la Policía de Monterrey está lejos de ser la corporación de seguridad pública que debiera de ser para esta ciudad”.
Añadió que los regiomontanos requieren una policía con protocolos de proximidad, investigación y, sobre todo, atención a víctimas.
“Pero hay que reconocer que no hay patrullas ni policías que alcancen para abatir un problema como la inseguridad”, expresó.
“La inseguridad es producto de la desesperación que vive muchísima gente y de raíz se le ataca con oportunidades”.