Cerca de 550 elementos de la corporación estatal realizan su tradicional peregrinación a la Basílica en la Colonia Independencia.
Monterrey, N.L.-
Personal operativo de la Secretaría de Seguridad Pública del Estado acudió hoy al Santuario de la Virgen de Guadalupe a pedir por su protección en el trabajo.
Un contingente de 550 elementos de Fuerza Civil, Policía Institucional y Rural encabezados por danzantes, realizaron la tradicional peregrinación para llevar como ofrenda una rosa de plata a la Basílica de la Virgen.
En esta ocasión los Policías Estatales, quienes estaban en su día de descanso, cambiaron sus armas y equipo táctico por la imagen de la Morenita del Tepeyac y una del Arcángel San Miguel.
En el contingente estuvieron un grupo de religiosas de la comunidad apostólica de María Siempre Virgen, encabezadas por la hermana Concepción Berrum Castañon, quienes acompañaron a los elementos policíacos con rezos en su peregrinar.
A la llegada de los elementos al santuario la recepción estuvo a cargo de Monseñor Oscar Tamez, Obispo Auxiliar de Monterrey, quien les dio la bendición y celebró la misa.
En la homilía el sacerdote pidió a Dios que les conceda a los policías la fortaleza y protección que requieren para seguir cumpliendo con su labor de otorgarle seguridad a todos los nuevoleoneses.


