Monterrey, NL.-
Una nueva denuncia penal fue interpuesta contra Mario “N”, coordinador de la Facultad de Ciencias de la Comunicación de la UANL, por el probable delito de amenazas en contra de un maestro de planta de la misma institución.
Con fecha 13 de junio pasado, Juan Antonio Garza Sánchez acudió a la Fiscalía General de Justicia del Estado donde se abrió la carpeta de investigación 6457/2023-UYM-MTY en contra de Mario “N”, quien llegó a ese cargo en mayo del año pasado.
“Me ha pedido que firme actas en donde yo perjudique a demás empleados y yo me he negado… Si yo me llego a enterar que andas diciendo algo te voy a correr de la Universidad. Voy a hacer todo por desaparecerte a tu esposa y a ti”, denunció Garza Sánchez ante el agente del Ministerio Público. Y como prueba presentó un audio.
Precisó que el 13 de julio de 2022, semanas después de que la Junta de Gobierno de la Máxima Casa de Estudios lo nombró coordinador de la Facultad, empezaron las amenazas no solamente contra él, sino también a su esposa que se desempeña como maestra, y a otros mentores.
“Desde entonces estoy sufriendo de los malos tratos de esta persona (Mario “N”), es por lo cual ya me veo en la necesidad de denunciar y solicitar se investiguen y se resuelva como marca la ley”, quedó asentado en la denuncia con número de oficio 592/2023/KPCR.
El pasado 27 de junio agentes ministeriales acudieron a un domicilio de Mario “N” al sur de Monterrey para notificarle sobre la denuncia interpuesta por el maestro, sin embargo una persona les informó que ya no vivía en esa casa.
Garza Sánchez dijo que en los próximos días asistirá a Rectoría de la UANL para denunciar al coordinador ante las instancias universitarias para que tomen medidas, proteger sus derechos como trabajador y evitar cualquier otro tipo de amenazas en su contra y de su esposa.
En marzo pasado otro catedrático, Francisco Salazar Balderas, lo denunció ante la Fiscalía por amenazas y discriminación por no respaldar a un aspirante a director contrario a las preferencias de Mario “N” de la Facultad de Derecho y Criminología.
Desde la llegada del coordinador de la FCC en mayo de 2022 “con el apoyo del gobernador Samuel García, no del rector Santos Guzmán”, como él mismo lo presume -y luego de un lapso de cinco años ausente de un cargo directivo-, la institución se ha visto envuelta en escándalos.
Garza Sánchez agregó que Mario “N” ha usado recursos federales etiquetados para presionar a maestros a que voten a su favor cuando se convoque a nuevas elecciones para director, al no firmar actas y, de esa forma, retrasar el depósito de esos estímulos académicos.