Pacientes de Covid, deben esperar para aplicarse la vacuna de la influenza

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Las personas que padecieron Covid-19, tienen que esperar un mes después de su recuperación para poder aplicarse la vacuna de la influenza, dijo Manuel de la O, secretario de Salud del estado de Nuevo León.

El funcionario explicó que las complicaciones que pueden padecer algunas personas que adquieren el virus de la Influenza puede ser la inflamación del sistema nervioso central, complicaciones cardíacas, síndrome de dificultad respiratoria aguda, neumonía, inflamación de los músculos y falta multiorganica.

Advirtió que el beneficio al aplicarse la vacuna contra la influenza es que el organismo podrá desarrollar anticuerpos para evitar contraer el virus y por lo tanto evitaría llegar al hospital.

Además, dijo que el personal médico tienen la manera de identificar a los pacientes de Covid e Influenza, para atenderlos de manera separada en las instalaciones hospitalarias.

Recordó que la meta de aplicaciónes es de un millón 500 mil dosis contra la influenza, pero dijo que el estado está buscando la manera de adquirir más vacunas en otros países.

Por otra parte se dio a conocer que en Nuevo León ya se registra un total de 68 mil 012 contagios de Covid-19 sumándose 490 en las últimas 24 horas, en cuanto el número de defunciones aumentó a 3 mil 753 agregándose 28 muertes más, informó De la O.

Del total de contagiados, 41 mil 003 fueron detectados por el INDRE, mil 733 en hospitales privados y 25 mil 257 en laboratorios privados.

Manuel de la O, comentó que se registró un aumento en pacientes hospitalizados de 919 a 938, de los cuales ya son 658 están confirmados y 280 sospechosos, además de 234 intubados.

Mientras que las personas recuperadas ya son 58 mil 732 en el estado esto ya representa el 92 por ciento, mientras que 5 mil 523 singuen sin recuperarse.
De las 28 defunciones, 18 son masculinos y 10 femeninas; los occisos fallecieron en en instalaciones del IMSS y SSNL.

Entre los fallecidos destacó el de un médico de 45 años y la directora de la Clínica 66 del IMSS, la doctora de 55 años no tenía comorbilidades.

La edad de las personas muertas oscila entre 21 a los 82 años de edad, comentó el titular de la Secretaría de Salud.

Actualmente son 48 personas del sector salud que han fallecido en Nuevo León, de los cuales 26 son médicos.

“Somos partes de este equipo y hay amigos y colegas que han perdido la vida; han fallecido muchas personas pero también un porcentaje grande del sector salud”, comentó De la O.

En cuanto el aforo de gente por el Paseo Santa Lucía y al reabrirse las embarcaciones, dijo que hablará con los elementos de Fuerza Civil, para que exhorten a la población utilizar el cubrebocas.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -