Monterrey, N.L.-
La sequía por la que está atravesando de nueva cuenta Nuevo León, ha tenido como consecuencia los cortes de agua en el área metropolitana y pese a lluvias aisladas, el nivel de la Presa La Boca sigue a la baja.
En la última semana Protección Civil de Nuevo León informó de lluvias en el municipio de Guadalupe y sobre la Presa en Santiago, así como en comunidades de Montemorelos, pero el porcentaje de almacenamiento no ha aumentado.
Según datos de la Comisión Nacional del Agua (Conagua), el pasado lunes 4, el porcentaje de almacenamiento se encontraba en 13.56 por ciento. Para este viernes informaron 12.12 por ciento el nivel, es decir, redujo 1.44 puntos porcentuales.
En promedio ha reducido un 0.36 por ciento por día y según palabras del alcalde de Santiago, David de la Peña, La Boca deja de bombear agua cuando llega a 7 por ciento, debido a que a ese nivel, el líquido ya no llega a las cortinas.
El pronóstico climatológico de Protección Civil para esta semana es de un clima despejado en Monterrey, sin embargo, no se descartan algunas precipitaciones aisladas.


