Etiqueta
Presa La Boca
Pese a lluvias, sigue capacidad de La Boca a la baja
La sequía por la que está atravesando de nueva cuenta Nuevo León, ha tenido como consecuencia los cortes de agua en el área metropolitana y pese a lluvias aisladas, el nivel de la Presa La Boca sigue a la baja.
Pide David de la Peña detener extracción de Presa La Boca
En el marco del Día Mundial del Agua, el Presidente Municipal de Santiago, David de la Peña Marroquín, lanzó un llamado a las autoridades...
Reactivan filtros de seguridad en presa ‘La Boca’
Para evitar cualquier incidente que afecte la seguridad de las familias que visitan la Presa Rodrigo Gómez “La Boca”, la Secretaría de Seguridad Pública y Vialidad de Santiago informó que, a partir de este fin de semana próximo, se reactivarán los filtros de seguridad en la zona para impedir el ingreso de bebidas alcohólicas, informó el titular de la dependencia, Eduardo Sánchez Quiroz.
Celebran renacimiento de presa La Boca
La Asociación de Vecinos de la Presa de La Boca reconoció los trabajos realizados por el gobierno del estado, a la Federación y el municipio de Santiago en ese embalse.
‘La Boca’ amanece con el 61 por ciento de almacenamiento
La Presa “La Boca” amaneció este martes con un almacenamiento del 61 por ciento, reveló el gobernador del Estado, Samuel García.
La Boca llega a 40 por ciento de su capacidad
La presa de La Boca ya se encuentra a un 40 por ciento de su capacidad, informó hace unos momentos el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda.
Presa de La Boca incrementa su nivel por las lluvias recientes
Alrededor de cinco metros fue lo que el vaso de la presa de La Boca, creció con las lluvias recientes que se presentaron la noche del lunes 25 de abril en la zona de Santiago.
Diputados priistas y alcalde de Santiago solicitan reactivación de Mty VI
Gracias a decisiones populistas para ganar elecciones hoy el estado de Nuevo León carece de agua, aseguró el coordinador de la bancada del PRI en la Cámara de Diputados, Ruben Moreira, durante un recorrido por la Presa de la Boca en compañía del alcalde de Santiago David de la Peña y otros legisladores.
Emiten declaratoria de emergencia por niveles bajos en presas de NL
El gobierno de Nuevo León envió declaratoria de sequía a la Federación tras registrar niveles bajos de agua en las presas del estado a consideración del Consejo de Agua y Drenaje, confirmó el gobernador, Samuel García.
Solicita alcalde de Santiago acciones para atender presa ‘La Boca’
El Presidente Municipal de Santiago, Nuevo León, David de la Peña Marroquín, hizo un llamado para que los tres niveles de Gobierno trabajen de manera conjunta para aprovechar la situación que se presenta en la Presa Rodrigo Gómez “La Boca” y desazolvar su vaso para que siga sirviendo a la zona metropolitana de Monterrey y los santiaguenses.
