Monterrey, Nuevo León.-
Luego de que ayer los diputados locales aprobaron el Presupuesto de Nuevo León para 2020 en el que se contempla un incremento de 20 millones de pesos al Poder Legislativo, este día, el diputado de Morena, Marco González, pidió a sus compañeros “corregir el error“ y destinar el aumento a asociaciones de beneficencia pública.
Por medio de un punto de acuerdo leído en tribuna, el legislador local sentenció que el incremento es innecesario y llamó al resto de las bancadas a sumarse a su iniciativa.
“Porque ese aumento presupuestal realmente no lo necesitamos. Por eso los diputados de Morena lo rechazamos y votamos en contra de dicho incremento. La decisión ya fue tomada. No es el objetivo volver a polemizar sobre ella.
“Pero lo que los diputados de Morena sí queremos hacer es llamarlos a corregir esta mala decisión. Regresemos esos recursos, que no necesitamos, a los ciudadanos.
Marco González presentó el punto de acuerdo conforme a los lineamiento del partido, que a nivel nacional regresó el 75 por ciento de los recursos asignados por el INE.
Ayer, dentro del Presupuesto para 2020, los diputados aprobaron para el Poder Legislativo 370 millones de pesos, 20 millones más que lo ejercido en 2019.