San Pedro, N.L.-
Tras una reunión con los ex candidatos a alcaldías y diputaciones de Movimiento Ciudadano, el gobernador electo Samuel García Sepúlveda exhortó a la militancia a mantener la unidad de cara a su mandato.
“Al menos el 80 por ciento de los hoy presentes traen la cara que tenía hace seis años cuando decidí entrar al servicio público. Toda experiencia los fortalecerá y no tengo duda que en tres años tendrán la oportunidad de ser gobierno.
“Nos consta que en campaña dimos el alma y nos rifamos hasta el final. Toca reagruparnos, reforzarnos y reflexionar el porqué del voto cruzado o porqué nos señalaban que éramos el Plan B de Morena”, señaló.
A menos de tres meses de entrar al poder, adelantó que durante su nueva gira de trabajo viajará a Estados Unidos a fin de establecer oficinas de enlace en las ciudades de Austin, Texas y Los Ángeles, California.
“Ya ganamos, viene lo complicado y daremos lo mejor de nosotros. Lo único inaceptable sería que por uno que caiga en la corrupción, manchen todo un proyecto con mira hacia el 2024”, puntualizó.
A su vez, el diputado federal electo Agustín Basave afirmó que el triunfo de la gubernatura evidenció que se le puede “romper la madre a la vieja política”.
Finalmente, el alcalde electo de Monterrey, Luis Donaldo Colosio Riojas, reiteró su total apoyo a García Sepúlveda y extendió el llamado a los emecistas a reafirmar su vocación en pro de la “transformación social”.
“Incluso cuando las cosas se hacen bien, siempre se pueden hacer mejor. Lo que yo amo de esta familia son las ambiciones sociales, por lo que estoy seguro que el futuro de nuestro estado está en muy buenas manos.”, concluyó.