Monterrey, N.L.-
El gobernador de Nuevo León, Jaime Rodríguez Calderón descartó que los alumnos de educación básica en la entidad regresen a clases presenciales el próximo ciclo escolar, dado el repunte en el número de contagios y hospitalizaciones por Covid-19 en el estado.
Aunque se analizaba la posibilidad de que tanto las instituciones públicas como privadas abrieran sus aulas el siguiente 30 de agosto, la tendencia al alza que ha registrado la pandemia en las últimas dos semanas pausaron los planes.
En una reunión vía zoom con alcaldes metropolitanos, “El Bronco“ detalló que se tomarán algunas restricciones para frenar la propagación del virus y que dependerá de los resultados para definir una fecha de regreso a clases presenciales.
“Todavía no sabemos, no es algo que tengamos una fecha precisa (para retornar a las aulas). Estábamos hablando del 30 de agosto como una probabilidad, sin embargo no“, sentenció el independiente.
A la par, el mandatario estatal adelantó a los ediles de la mancha urbana que esta tarde en la rueda de prensa de las 15:00 horas se darán a conocer medidas restrictivas para la movilidad con la intención de frenar la transmisión del Coronavirus.
Sin detallar cuáles serían esas acciones se espera que el Consejo de Seguridad en Salud apruebe la disminución del aforo en comercios y se reduzca el horario de atención de los negocios.
Ayer, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que en los próximos 15 días se espera un “aumento exponencial“ en los contagios y hospitalizaciones por Covid-19.