Monterrey, N.L.-
La Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura, invita a la “Trova, Bolero y más…con Samuel Silva” en el programa “Tiempo de Trova” en Escenarios Cultura UANL mañana viernes 9 de julio, a las 20:00 horas.
El músico y compositor Ernesto Pérez “El Gallo” y tendrá como invitado especial el cantante Samuel Silva, desde el Teatro Universitario de la Unidad Mederos UANL, con transmisiones en vivo por el Canal 53 y las Redes Sociales de Cultura UANL, Facebook y Youtube.
“Este Viernes 9 de julio tenemos en `Tiempo de Trova ´ un programa muy especial dedicado a la carrera de Samuel Silva Segovia, su trayectoria, su historia, sus canciones y su propuesta musical.
“Un artista, cuya carrera musical ha transcurrido en diversos estilos y etapas de su vida, como trova, balada, pop, salsa, jazz, boleros.
“Su voz y su guitarra hecha de grandes acordes lo acompañan en cada interpretación, solista o con un gran número de excelentes músicos que lo han acompañado su propuesta musical es parte de la música de nuestra ciudad”, señaló el cantautor Ernesto Pérez “El Gallo”.
Los temas que incluirá en el repertorio, son: “1.- “Que Bonito”, de Alberto Rojo; 2.- “El Cantante”, de Rubén Blades; 3.- “El gigante de ojos azules”, Poema Turco de Nazin Hikmet; 4.- “Silenciosa”,de Mario Ruiz Armengol; 5.- “Si no te importa”, de René Touzet; y 6.- “Fragilidad”, de Sting.
Samuel Silva Segovia nació el 13 de junio de 1962 y empieza a tocar la guitarra a la edad de 11 años, en el trío de música romántica en el que participaba su padre.
Realizó sus estudios de preparatoria y profesional en la UANL, y es egresado de la Facultad de Ciencias Biológicas de la máxima casa de estudios. Participa en festivales de la canción, tales como “La Universidad canta”, “La voz del Heraldo en la ciudad de México”, y “Valores Bacardí”.
En los años ochenta ingresa en un grupo de eventos llamado “Celeste y negro”, en 1987 graba, para discos Polygram, un L.P. de corte popo titulado “Latinoamérica””, dice la semblanza, “Después en los años 90, toca en las peñas de la ciudad de Monterrey, Nuevo León, como “El Mesón del Gallo”, “Las cantatas” y “La Casa de Pancho Villa”, interpretando música de Canto Nuevo.