Guadalupe, N.L.-
Habitantes del distrito 13 de Guadalupe solicitaron al diputado local Héctor García más seguridad para este sector, ya que es una de las principales necesidades de este municipio.
Durante una reunión con familias de diversas colonias que forman este distrito y que fue organizada por la dirigencia estatal de Movimiento Ciudadano de Guadalupe, el legislador reconoció la labor que está realizando el gobernador Samuel García y del apoyo que brindo para la modernización del C4.
“Es importante para los ciudadanos que vayan y regresen con seguridad, que no hay calles oscuras en el trayecto para tomar su medio de transporte, porque he sabido que tienen miedo cuando se hace de noche y temen que del camión a su casa les puedan quitar su celular o que se vean agredidos de forma física”, indicó García.
El diputado mencionó que presentó un exhorto dirigido al Ejecutivo para que, en coordinación con los Ayuntamientos, se implemente el programa “Senderos Seguros: Camina Libre, Camina Segura”, a fin de dar mayor seguridad a jóvenes y mujeres.
El objetivo del programa es instalar cámaras del C5 en zonas de mayor peligro, así como garantizar cruces seguros, calles con iluminación con menos consumo de energía, espacios artísticos, reforzar el patrullaje con elementos de la policía estatal, capacitación a estudiantes en materia de prevención, activación de La Brigada Estudiantil, además de la instalación de una mesa de trabajo con vecinos y organizaciones civiles.
“Lo que se busca es planear rutas seguras para que la gente que tenga que salir muy temprano de su casa, de su trabajo, o muy tarde, puedan tener la seguridad de que ese joven estudiante, de que esa mujer que sale a trabajar, puedan tener precisamente un sendero seguro cuando bajen de una unidad de transporte”, dijo el legislador emecista.
Mencionó además que las reuniones que realiza el comité de Movimiento Ciudadano en Guadalupe son muy importantes, ya que esa cercanía con la gente hace que conozca de viva voz las necesidades existen en la comunidad.
En este evento que se realizó en la colonia SCOP, también estuvieron presentes el Coordinador Municipal de Guadalupe, Perfecto Reyes; Alfonso Robledo así como las regidoras Gina Lisa, Claritza Duarte y Paola Linares.



