Piden a propietarios de salones de fiestas y shows esperar para su reapertura

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El Secretario de Salud de Nuevo León, Manuel de la O, pidió a los propietarios de salones de fiestas y shows esperar para reabrir el sector, ante las manifestaciones que se presentaron en el centro de Monterrey durante la tarde de este miércoles.

Aunque, dijo que él no es responsable de la reapertura reconoció que no es el momento y les sugirió cambiar a un giro que sea productivo como una alternativa para salir adelante.

“Vamos a turnar al Consejo de Seguridad de Salud haber que decide, no decido yo, piensan que todo lo decido yo y ahora me ven como el malo pero trato de ayudarlos y que no se enfermen ustedes. La gran mayoría de la sociedad nos da la razón al personal de salud porque los estamos cuidando”, comentó De la O.

En cuanto, los casos de Covid-19, Manuel de la O, informó que hoy se reportaron 256 contagios y se han acumulado un total de 165 mil 050 casos en el estado.

Además, de un total de 9 mil 485 defunciones, de las cuales las últimas 32 se registraron en el IMSS, SSNL y Privado.

De los fallecidos 20 eran masculinos y 12 femeninos, la edad oscilaba de los 44 a los 94 años.

En cuanto las hospitalizaciones continuan a la baja, con 864 de las cuales 720 están confirmados y 144 sospechosos.

De los pacientes que están siendo atendidos por Covid 248 están recibiendo ventilación mecánica.

Las personas recuperadas son 150 mil 687 en el estado esto ya representa el 97 por ciento, mientras que 5 mil 001 siguen sin recuperarse.

Del total de contagiados 104 mil 468 han sido confirmados por el INDRE, 55 mil 871 confirmados por laboratorios privados y 4 mil 711 en hospitales privados.

Por otra parte, informó que ayer llegaron 86 mil 765 vacunas de Pfizer de las cuales Nuevo León recibió solo 31 mil 200 vacunas para Nuevo León.

Dijo que 6 mil 825 para completar la segunda dosis del personal de salud y 7 mil 050 será para los médicos y médicas que recibirán por primera vez la vacuna.

Y para los adultos mayores se contempla 17 mil 325 dosis.

Adelantó que tuvo que ser descartado el municipio de Juárez al tener una población más grande y por eso se consideró primero García, para vacunar el jueves, viernes y sábado de las 8:00 a las 17:00 horas.

Además las dosis también se aplicarán en Abasolo, Hidalgo, Mina, Cienega de Flores y el Carmen.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -