Monterrey, Nuevo León.-
El gobernador del Estado, Jaime Rodríguez Calderón, apeló a la solidaridad de los ciudadanos para apoyar tanto a las personas que fueron afectadas, como los brigadistas que están luchando contra el incendio forestal en la sierra de Santiago.
Por medio de las redes sociales, el mandatario recordó que hay cientos de personas que fueron afectadas por el siniestro en San José de las Boquillas, en Santiago, y que necesitan del apoyo ciudadano con víveres.
Sin embargo, quienes también necesitan ayuda son los brigadistas que trabajan incansablemente para sofocar este incendio de gran magnitud y quienes necesitan de herramientas para seguir combatiendo el fuego.
Entre los artículos que se pueden donar se encuentra suero, azúcar, café instantáneo, galletas, agua embotellada, bebidas hidratantes, sopas instantáneas, leche o leche en polvo, comida enlatada, platos y cubiertos.
Además se puede donar papel sanitario, medicamentos, toallas sanitarias, gel antibacterial, cubrebocas, palas, azadones, rastrillos y pañales para bebé.
Los apoyos pueden entregarse en los centros de acopio en Protección Civil Santiago o en los Centros DIF Municipales. Para más información pueden comunicarse al 81 2285 3687.