Monterrey, N.L.- Producto de los diversos puntos de inspección y verificación vehicular por parte de la Policía Federal en el estado de Nuevo León, elementos de la División de Seguridad Regional aseguraron cerca de 3.5 kilogramos de heroína que se encontraban ocultos dentro de la batería de un automóvil.
Los hechos se registraron sobre el tramo carretero Ciudad Victoria–Linares, a la altura del kilómetro 133+400, lugar en el que agentes federales tuvieron contacto con un automóvil marca Nissan tipo sedán, mismo que era conducido por quien se identificó como Abelardo Antúnez Hernández, a quien los uniformados le solicitaron realizar una inspección de rutina con motivos de seguridad.
Durante la revisión uno de los efectivos Federales se percató de irregularidades en la batería del vehículo, situación que llamó su atención y de manera inmediata procedió a inspeccionar la caja de batería.
Dentro del acumulador, el agente federal visualizó seis paquetes rectangulares confeccionados con cinta color negro, los cuales en su interior contenían una sustancia al parecer heroína, con un peso aproximado a los 3 kilos 500 gramos.
En este contexto personal de la División de Seguridad Regional leyeron al detenido la cartilla de derechos que asisten a las personas en detención, y fue puestos a disposición ante la Agencia del Ministerio Público Correspondiente, a fin de que se determine su situación legal.