Guadalupe, NL.-
Gracias a la capacitación que han recibido, los elementos de la Policía y Tránsito de Guadalupe pueden asistir a mujeres en parto. Del año 2020 al 2023, 22 elementos de la corporación, 15 oficiales mujeres y siete hombres han colaborado en 20 partos.
De acuerdo con la corporación policiaca, las asistencias a mujeres en sus partos se han realizado desde el mes de junio del 2020 al pasado 8 de septiembre, afortunadamente con buenos resultados.
El caso más reciente de asistencia lo llevó a cabo una policía que en solo cinco días le ha tocado dar ayuda en dos alumbramientos.
Se trata de la policía Gisele Iliana Romero García, quien asistió con los primeros auxilios a una mujer y a su niño la madrugada del viernes pasado en el interior del domicilio de la madre que dio a luz, en la colonia Valle del Sol
La policía Iliana Romero y sus compañeros realizaban su recorrido de prevención y vigilancia cuando recibieron un reporte de parto en proceso sobre la calle De Las Flores.
Al llegar al domicilio Carlos Sánchez de la Garza les dijo que su esposa acababa de dar a luz y la oficial acudió a brindarles los primeros auxilios.
Posteriormente arribaron paramédicos de la Secretaría de Salud y trasladaron estables a la mamá Kenia Torres Guzmán y a su niño al hospital Materno Infantil
Cabe mencionar que la oficial Giselle Romero García atendió durante la madrugada del domingo 3 de septiembre a otra mujer y a su niño, que nació en su vivienda en la colonia CNOP.