Presenta Cristina Díaz su Primer Informe de Gobierno

Últimas Noticias

Guadalupe, N.L.-
La alcaldesa de Guadalupe, Cristina Díaz Salazar, rindió su primer informe de gobierno de la administración 2018-2021 en el Ayuntamiento de la Ciudad.

Se resumió en los siguientes puntos: Protección y seguridad ciudadana, Compromiso de todos, Gobierno eficaz y eficiente, Ciudad moderna, sustentable y motor de Nuevo León.

“Estoy aquí frente a ustedes no solo por el hecho de rendir resultados, sino por el compromiso que tengo con los ciudadanos con la palabra empeñada.

“Hoy es un día importante porque juntos estamos refrendando nuestro deber de contribuir al desarrollo de Guadalupe”, declaró.

En materia de seguridad destacó ser el segundo lugar en municipios con mayor número de detenciones por delito y el tercero con menores dígitos en materia de homicidios, así como la implementación de nuevas patrullas equipadas con “tecnología de punta” y cámaras lectoras de matrículas.

A nivel educativo, Díaz Salazar acentuó el éxito del programa “Sigue tu plan…sigue en la escuela”, el cual benefició con más de 6 mil becas a jóvenes con el fin de evitar la deserción escolar.

Respecto al ámbito gubernamental, resaltó ser el primer municipio del Estado en obtener la certificación platino que otorga la norma ISO 37120 del Consejo Mundial en Datos de Ciudad.

“En el año 2026 seremos sede de la Copa Mundial de Futbol, necesitamos generar y evaluar estrategias en beneficio del turismo en Guadalupe”, subrayó al mencionar la creación del Consejo Municipal de Turismo.

Esta es la segunda administración de la alcaldesa tras haber gobernado del 2006 al 2009. Recuperó el cabildo tras una reñida contienda contra el panista Pedro Garza.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -