Monterrey, N.L.-
A través del teléfono 81-8119-7774, el alcalde de Monterrey, Adrián de la Garza Santos y la presidenta del DIF municipal, Gaby Oyervides, presentaron una línea de comunicación, para visibilizar y atender el maltrato a los adultos mayores.
En el Pabellón M, en presencia de personas de la tercera edad, De la Garza Santos y Oyervides pormenorizaron la operación del esquema “Habla por ellos, línea de atención contra el maltrato y el abandono de personas adultos mayores”, el cual busca elevar la calidad de vida de este segmento de la población.
“Es una propuesta del DIF Monterrey y que ojalá que retumbe, que se oiga y que se difunda, es una línea donde vamos a poder reportar cualquier situación que veamos en contra de algún adulto mayor”, explicó el munícipe regiomontano.
Señaló que el maltrato al adulto mayor, por desgracia, es una situación recurrente en Nuevo León y en el país, que “no podemos permitir por ninguna manera que pueda seguir replicándose y que pueda haber más, de ahí que en Monterrey se emprendan acciones para proteger y apoyar a este segmento tan vulnerable”.
Al margen de los diversos problemas que el Municipio atiende en la ciudad, dijo, “que no se nos olvide también nuestros adultos mayores, que ya llegaron por Monterrey, que ya estuvieron formando una familia que hizo grande Monterrey, por eso es bien importante tener esa sensibilidad y tener, ser resilientes también y que podamos salir adelante en esa atención al adulto mayor que tanto lo requiere”.
Se trata de visibilizar este tipo de problemáticas del adulto mayor y resolver, maltrato físico, moral, abandono y canalizar a autoridades correspondientes cada caso, atender estos reportes para llevar a asilos, casas del adulto mayor.
Ello, al señalar que el maltrato no es privativo de condición social o económica, de ahí que la línea telefónica es para visibilizar y atender cualquier situación de este tipo.
En el evento, De la Garza Santos dio nombramientos a voceras del programa en pro del adulto mayor, quienes “tienen un compromiso muy fuerte con todas las mujeres y hombres de Monterrey, para crear mejor calidad de vida, atender a estos adultos mayores, quienes dieron todo por nosotros”.
A su vez, la presidenta del DIF Monterrey, explicó que el número telefónico del programa será una Línea 24/7, los 365 días del año, para atender e investigar cada caso, porque los adultos mayores merecen vivir libres de violencia.
En el evento se tuvo la presencia de Ivonne Álvarez García, directora del DIF municipal y Fernando Margáin Sada, jefe de gabinete.