Presentan iniciativa para que estacionamientos públicos sean gratis en Monterrey

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
El regidor Horacio Tijerina Hernández presentó una iniciativa ante el Cabildo de Monterrey para que todos los estacionamientos de rubros comercial, industrial y de servicios de la ciudad, se ofrezcan de manera gratuita.

Lo anterior se llevaría a cabo mediante un nuevo reglamento que regule la operación de los estacionamientos públicos y privados, ya que el actual data de 1976 y sólo tuvo una reforma en 1991.

“Con la excusa de que estaba creciendo la inseguridad, los centros comerciales, industriales y educativos comenzaron a cobrar de una manera injustificada, estas negociaciones mercantiles tienen una vocación propia y están obligados a tener estacionamientos”, señaló Tijerina Hernández.

Los espacios que se consideran dentro de los rubros comercial, industrial y de servicios son: centros comerciales, institutos de educación, centros de espectáculos, deportivos y nocturnos, hospitales, central de autobuses, restaurantes, bares, entre otros.

En la iniciativa también se contempla la reducción del cobro en las fracciones de tiempo en estacionamientos privados, pues actualmente si un usuario se pasa por cinco minutos, por citar un ejemplo, se le cobra la hora completa.

“Sólo se cobrara la primera hora completa y cuando el automovilista exceda los 30 minutos de cada adicional, de lo contrario sólo se le cobrará la mitad de lo estipulado”, precisó.

En caso de que dicho reglamento se apruebe, los propietarios de los estacionamientos estarán obligados a garantizar la seguridad de los automóviles mediante pólizas de seguros, informando a los usuarios a través de los boletos de estacionamiento.

También se establecerán nuevas condiciones respecto a la construcción y mantenimiento de los estacionamientos, así como medidas de seguridad que las autoridades puedan decretar en esos espacios.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -