Monterrey, N.L.-
En la colonia Los Arcángeles en García no cuentan con el servicio de agua potable desde hace meses y sus habitantes tienen que acudir al río pesquería, no sólo para recolectarla y poder hacer actividades como bañarse y lavar su ropa, sino también para satisfacer su sed bebiendo de un ojo de agua que alimenta la zona.
Sin embargo hay dependencias públicas que cuentan todo el día con el suministro y no sólo eso, hasta lo utilizan como ornamento.
Tal es el caso de las instalaciones de la Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ubicada frente al Multimodal Zaragoza en la colonia Independencia, donde se puede ver una fuente en la que el agua circula todo el día.
Y aunque podría alegar que se trata de líquido reciclado, para los residentes de Los Arcángeles y las cientos de colonias donde hace semanas no hay servicio, esta fuente es un insulto a sus necesidades.
Mientras tanto, los encargados de perseguir los delitos en Nuevo León no tienen que preocuparse por la falta de agua, ellos tienen de sobra… hasta para presumirla en su fuente.
https://fb.watch/dEPZQqcDYB/