Guadalupe. N.L.-
Al hacer la entrega de más de 150 unidades de policía, la alcaldesa Cristina Díaz refrendó su compromiso por la seguridad de las familias de Guadalupe, y las acciones por disminuir los casos de violencia familiar y agresiones en contra de las mujeres.
En el acto efectuado en el Estadio de los Rayados, Cristina Díaz, reconoció a la Policía de Guadalupe por el desempeño y los resultados alcanzados desde el inicio de la administración, posicionándose como la corporación con mayor número de detenciones por delitos en Nuevo León.
La alcaldesa resaltó que, comparada a anteriores administraciones, su gestión es la que mayor inversión ha efectuado en el rubro de la seguridad pública, al pasar de un promedio de 90 patrullas a 150.
“El ciudadano será testigos de recorridos más constante de las unidades, es decir estarán más en las calles patrullando nuestras colonias y con herramientas óptimas vamos a disminuir más nuestros tiempos de respuesta para atender los reportes que nos hacen los vecinos”, expresó Díaz Salazar.
Las unidades están equipadas con cuatro cámaras de seguridad; una al interior de la cabina y tres más en la parte exterior, lo que dará mayor certeza jurídica a la labor policiaca.
La presidenta municipal resaltó el esfuerzo que se hizo sobre las finanzas municipales para la compra de las nuevas patrullas, e incluso recordó que el 27 por ciento del presupuesto anual es destinado a este concepto.
“A partir de hoy se ponen en circulación 150 unidades de policía y tránsito para reforzar las actividades que realiza la Policía de Guadalupe. Son patrullas equipadas con cuatro cámaras de vigilancia, con ello se va a lograr reforzar la confianza tanto del ciudadano como del policía”, mencionó.
Además, el secretario de Seguridad Pública y Protección Ciudadana, Jorge Márquez refirió; que continuarán con la capacitación de los elementos para alcanzar el de modelo de proximidad, estrategia con la que buscarán seguir combatiendo la inseguridad y la delincuencia.
“Con las nuevas patrullas del Municipio de Guadalupe, se trabajará arduamente para seguir siendo una de las mejores policías a nivel nacional, porque la seguridad es trabajo y compromiso de todos”, añadió.
Al evento asistieron el secretario del Ayuntamiento, Epigmenio Garza; el secretario de Finanzas y Tesorero, Alejandro Espinosa; el presidente de la Comisión de Seguridad Pública, Ricardo Morales; el padre José Juan Montalvo; la presidenta ejecutiva del Consejo Consultivo Ciudadano de Seguridad, Ana Rentería; el director de Policía, Raúl Cazares; y el director de Tránsito, Héctor Arredondo.