Monterrey, N.L.-
Luego de que el tesorero del Estado presentara el paquete fiscal 2025 ante el Congreso Local, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, señaló que este año el presupuesto se aplicará en rubros de movilidad, seguridad, educación e infraestructura.
Trascendió que este año el presupuesto de ingresos propuesto fue de 169 mil 724 millones de pesos, poco más del ocho por ciento contra el presupuesto de 2024.
García Sepúlveda indicó que seguirán fortaleciendo Fuerza Civil con la contratación de mil elementos más, los destacamentos en el estado, el cuartel general y el nuevo C5.
Dijo que en materia de movilidad se incorporarán dos mil 500 nuevas unidades bajo el esquema de arrendamiento, y que la fuente de pago principal serán los propios ingresos que se generen a través del transporte.
“Este paquete le pide al Congreso su autorización para conseguir el dinero de las líneas 4,5 y 6 del Metro; en la línea 5 se hará un Transmetro. Vamos a terminar las carreteras Gloria-Colombia, el libramiento a Pesquería, la carretera al aeropuerto; la Uno-Norte y la Interserrana”, comentó el mandatario estatal.
En materia de educación dijo que solicitarán la autorización del Congreso Local para la construcción de escuelas y demás infraestructura para atender la demanda de los planteles escolares que actualmente se requieren.