Monterrey, N.L.-
El 2015 es un año electoral altamente competitivo para todos los partidos políticos. Por ello el PRI propone elevar el debate y tener una mejor oferta política que sea atractiva para los electores, señaló la secretaria general de la Confederación Nacional de Organizaciones Populares (CNOP), senadora Cristina Díaz Salazar.
Los priistas nos estamos preparando para enfrentar la elección con propuestas claras y contundentes; tendremos como prioridad las demandas más sentidas de la población en materia de seguridad, combate a la impunidad y crecimiento económico, dijo.
Cristian Díaz destacó: no somos ajenos a la realidad que vive el país; sabemos que tenemos que dar mayor seguridad a la gente; poner en la mesa el tema de certidumbre jurídica para que haya inversión y con ello beneficios para la población.
Descartó la posibilidad de enfrentar en los comicios el cobro de facturas injustas por los problemas estructurales heredados del pasado, y afirmó que el PRI históricamente ha afrontado muchos retos y aun cuando hemos sido minoría u oposición, hemos actuado con enorme responsabilidad.
Al referirse a los retos para el año que inicia, la senadora por Nuevo León dijo que estamos viviendo una sociedad plural, diversa. Hoy lo que se escucha es cómo promover y fortalecer el Estado de Derecho, sobre todo porque hay que reconocerlo, la actual administración Federal, heredó la ruptura del tejido social que a todos nos afecta.
No se dieron cuenta –agregó- de la descomposición social que iba creciendo y hoy genera de manera importante un gravísimo problema social, acotó Cristina Díaz, quien remarcó que el caso lamentable de los jóvenes normalistas de Ayotzinapa, fue la gota que derramó el vaso, ante la corrupción y omisión de los gobiernos estatal y local de Guerrero e Iguala.
Díaz Salazar manifestó que el presidente Enrique Peña Nieto tiene como prioridad restablecer la paz en todas las regiones, hacer respetar el Estado de Derecho y fijar una agenda social donde la convivencia sin violencia sea la premisa.
La dirigente nacional cenopista indicó que desde que asumió el gobierno de la Republica, el titular del Ejecutivo buscó construir grandes acuerdos con las fuerzas políticas y con el Congreso de la Unión. Le apostó al presente y le apostó al futuro, más allá de seis años, dijo.
Se creó el Pacto por México, como un instrumento político de eficacia para elaborar una agenda nacional y llevar a cabo reformas estructurales necesarias para mover a México, para darle la viabilidad futuro.
La líder cenopista concibe que el tema de la seguridad comienza en los municipios; es ahí donde la seguridad pública debe estar respaldada con cuerpos de policía que generen confianza.
Al abundar sobre el reto electoral, Díaz Salazar manifestó que sí logramos el crecimiento económico que nos hemos propuesto y generaremos empleo, seguramente la gente se sentirá contenta con nuestro partido.
Es cierto que tal vez en este momento hay un número importante de electores inseguros en su voto, pero una mayor parte piensa que el PRI debe lograr la mayoría de los triunfos que estarán en disputa.
El PRI le apuesta a una agenda que le de viabilidad al país, no estamos pensando solamente a corto plazo, nuestra visión es a mediano y largo plazo; por eso las políticas que encabeza el presidente Peña Nieto van más allá de un sexenio, estamos sentando las bases para políticas transexenales, remarcó.
Con la reforma energética, estamos dando la posibilidad de un crecimiento importante y de la generación de un empleo bien pagado; con la reforma en telecomunicaciones, además de generar inversiones propiciará la democratización en el acceso para todos a las comunicaciones y ello, sin duda será en beneficio de la educación, señalo.
Discussion about this post