Monterrey, N.L.-
Las dos principales presas de abasto de agua potable en Nuevo León, El Cuchillo y Cerro Prieto, superan el 100 por ciento de su llenado ordinario, informó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Comisión Nacional del Agua (Conagua).
En su reporte, el organismo paraestatal indicó que en el caso de El Cuchillo, embalse localizado en el municipio de China, con capacidad ordinaria para mil 123 millones de metros cúbicos, dispone al día de hoy de mil 230 millones de metros cúbicos, para un llenado de 109.6 porcentual.
La cifra actual de líquido almacenado, añadió, supera los 773.14 millones de metros cúbicos con que contaba este vaso acuífero hace un año.
La presa Cerro Prieto, de Linares, con un nivel de almacenamiento ordinario para 300 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 307.2, equivalente a un 102.41 por ciento.
Dicho almacenaje es ligeramente inferior a los 352.3 millones de metros cúbicos que alcanzaba a estas fechas de 2013, precisó el Organismo de Cuenca Río Bravo de la Conagua.
En el caso de la presa Rodrigo Gómez-La Boca, del municipio de Santiago, con capacidad ordinaria para 39.49 millones de metros cúbicos, dispone actualmente de 35 millones de metros cúbicos, 88.86 por ciento. En 2013 tenía una cifra ligeramente inferior a la actual.
Discussion about this post