Escobedo, N.L.-
El alcalde de Escobedo, Andrés Mijes, propuso hoy una nueva mesa metropolitana en la que también se incluya a más entes estatales y federales con el fin de dar solución a las problemáticas reales de Nuevo León.
Al tomar protesta por su segundo mandato al frente del municipio, el edil morenista señaló la necesidad de crear una nueva asociación metropolitana que trabaje en coordinación con los diputados locales, federales, gobierno estatal y de la república para resolver la seguridad, movilidad y transporte, medio ambiente y abasto de agua
“Quiero aprovechar este momento para solicitar respetuosamente a los diferentes entes gubernamentales: Congreso de la Unión, Congreso del Estado, Ejecutivo del Estado, municipios y gobierno federal nos oranicemos.
“A través, ya sea de una asociación metropolitana de alcaldes o una mesa metropolitana de alcaldes o como se le quiera denominar, en la que participen todos los anteriores mencionados y podamos trabajar coordinadamente con un diálogo respetuoso para avanzar en la solución de los grandes problemas de Nuevo León“, dijo el munícipe.
Andrés Mijes propuso además a Escobedo como sede del primer reunión de dicha mesa, que se caracterice por olvidarse de los colores partidistas y beneficiar con proyectos a la población.
El alcalde tomó protesta en el auditorio Fidel Velázquez, luego de presentar su tercer informe de actividades. al que acudieron políticos de todos los partidos, entre los que destacaron: el alcalde electo de Monterrey, Adrián de la Garza; el senador Waldo Fernández y la diputada federal Clara Luz Flores.
También estuvieron presentes el presidente del Tribunal Superior de Justicia del Estado, Arturo Salinas; los alcaldes metropolitanos Miguel Treviño de San Pedro, Paco Treviño de Juárez y David de la Peña de Santiago; el presidente estatal del PAN, Hernán Salinas; la diputada Grecia Benavides en representación del Poder Legislativo y los diputados locales morenitas Anylú Bendición y Jesús Elizondo.