Monterrey, N.L.-
Residentes de la Colonia Valle Morelos y Fraccionamiento Aztlán bloquearon la Avenida Rodrigo Gómez, para exigir detener los trabajos de construcción de un hospital, un comedor y un centro comunitario donde está el Parque Libertad.
Los colonos expresaron su desacuerdo por esas obras que terminarían con uno de los pocos espacios de convivencia social que quedan en ese sector.
Indicaron que ya cuentan con un amparo de un juez federal que impide a las autoridades realizar las obras de construcción de estos espacios.
“Esto quiere decir que mientras siga el juicio no van a poder realizar ningún acto como el que realizaron la semana pasada de cercar, construir”, dijo uno de los colonos.
Durante la protesta bloquearon la circulación de la avenida Rodrigo Gómez y Cuautla, mientras gritaban consignas contra las obras.
“¡Samuel, escucha, el parque está de lucha!… ¡De norte a sur, de este a oeste, queremos aire limpio cueste lo que cueste!”, aseguraron.
Durante el bloqueo se registró un conato de bronca cuando un automovilista casi atropella a algunos de los manifestantes en su intento por superar el cierre a la circulación.