Monterrey, N.L.-
Madres de familia de la Clínica 25 del IMSS se manifestaron desde las 10:00 horas a las afueras de Palacio de Gobierno ante la falta de medicamentos de sus hijos, los cuales padecen cáncer.
Severa Hernández, una de las madres afectadas, declaró que su protesta va dirigida al presidente con el fin de que les solventen las medicinas.
“No solo aquí en Monterrey no se atienden a los niños, esto se extienden también a la parte noreste del estado.
“Son niños, no es justo que sufran estas carencias. Ocupamos calidad y cantidad”, comentó.
La madre perjudicada confirmó que desde agosto han combatido el desabasto medicinal. Agregó que en ese lapso, cuando iban al hospital, día tras día les comentaban que no había medicamento y que la respuesta así se mantuvo por los pasados tres meses.
“Se gasta alrededor de 900 pesos por semana, otras se gastan hasta dos mil y algunas en el peor de los casos las consiguen en 5 mil pesos, y esto es semanal y por cada quimioterapia que les aplican.
“Pedimos por los niños que nos ayuden. Ya el gobernador nos apoya, pero con medicamentos provisionales y no queremos eso. Necesitamos permanentes lo más pronto posible”, exclamó.
Hernández reafirmó que harán todo lo posible por combatir esta problemática y que no desistirán en su lucha.
“De ser necesario, si no hay resolución aquí hemos pensado en ir hasta la Ciudad de México para exponer nuestro caso. Somos cientos de madres dispuestas a hacer todo por nuestros hijos.
“Si es posible, queremos que este mensaje le llegue al señor presidente”, puntualizó.



