San Nicolás de los Garza, Nuevo León.-
El Centro Acuático Olímpico Universitario (CAOU) estará fuera de servicio hasta la próxima semana debido a los daños provocados por la inundación que se dio tras las lluvias de la tormenta tropical “Fernand”.
En el caso del Estadio “Gaspar Mass”, que también fue invadido por el agua en la totalidad de su cancha, se desconoce cuáles son los daños y cuándo estarán reparados, pues las autoridades de la Facultad de Deportes indicaron que no darán información al respecto.
Jaime Segura Gómez, director del CAOU, explicó que alrededor de las 18:00 horas del pasado miércoles, cuando iniciaron las lluvias, comenzó a filtrarse el agua a las instalaciones, lo que provocó fallas en las bombas de desagüe, filtros y el sistema de iluminación.
Sin embargo, en la madrugada del jueves la inundación rebasó el metro sobre la altura de la superficie. A consecuencia de esto, se procedió a desaguar y hacer limpieza general.
Segura Gómez, quien cuenta con 35 años de experiencia trabajando en el lugar, sostuvo que conoce los impactos meteorológicos que estos fenómenos producen, por ende ya sabían cómo proceder ante los hechos.
“Cuando la alberca estaba descubierta era común que cada dos o tres años se inundara. Fue hasta la construcción del Centro Acuático que se instalaron las bombas de succión. Toda el agua que fluye cuando llueve de facultades como arquitectura, leyes o la misma rectoría, viene hacia acá y como estamos en pozo, aquí se concentra.
“Tenemos unas bombas muy potentes que extraen el agua hacia el drenaje de la ciudad y al canal del Topo Chico. En esta ocasión fue una cantidad sorprendente de lluvia”, reiteró.
Reportó que todo quedó en daños materiales y debido al agua, hay daños en cubículos, computadoras, papelería y objetos personales.
“Calculamos que entre lunes o martes reanuden funciones. A través de las redes sociales les informaremos cuando estaremos en condiciones de continuar”, finalizó.