Monterrey, N.L.-
Para potencializar a Nuevo León como la mejor frontera de México con Estado Unidos incrementando el comercio y el turismo para el interior de la República, el gobernador de Nuevo León, Samuel Alejandro García Sepúlveda, proyectó un nuevo aeropuerto en el poblado de Colombia, municipio de Anáhuac.
“En lo comercial estamos renovando Codefront para tener las mejores instalaciones, tendremos espuela de tren en Colombia y ya muy ambiciosos estamos con Mitre, uno de los despachos más reconocidos en materia aeronáutica para hacer un aeropuerto tipo el de Tijuana.
“Que toda la gente del Valle de Texas que quiera esos boletos accesibles y más baratos, que vengan al turismo de México, pues van a caminar un puente y llegar a un aeropuerto ahí en Colombia, todo eso ya es posible con los recursos, con las finanzas y con todo lo que se hace en esa aduana”, comentó.
Dijo que lo anterior es posible gracias a la visión del ex gobernador de Nuevo León, Jorge Treviño, quien decretó a Colombia como una zona comercial en donde se prohíbe la vivienda.
“Como no hay vivienda tenemos un mundo de espacio para desarrollar, como no hay vivienda no tenemos los delitos comunes de una frontera como es droga, migración, inseguridad y con esa data es como Estados Unidos nos permite en ser la única aduana que tiene revisión conjunta”, explicó.
Lo anterior lo declaró en el 50 aniversario de la American Chamber/México, organización a la cual pertenecen cientos de empresas de México y Estados Unidos y en donde instó a los empresarios y directores a buscar instalar una nave en lo que, según García Sepúlveda, será la aduana más importante de México.
“¿Qué va a pasar en el norte de Nuevo León con relación a Texas?, viene algo enorme; les pido a ustedes poner atención porque ahí serán las nuevas transfer, importaciones, exportaciones; vayan desde ahorita pidiendo informes para tener una nave industrial porque ahí será el futuro del comercio.
“En Laredo están ahorita saturadísimos, estamos cruzando en menos de cinco minutos porque le pudimos demostrar a Estados Unidos, al CBP, al gobernador de Texas que es la aduana más segura de México”, apuntó.
Señaló que a pesar que en Nuevo León sólo hay 14 kilómetros de frontera de los tres mil que hay en México con Estados Unidos, actualmente el Estado tiene la segunda aduana más importante del territorio Nacional.
“En tres años con la Interserrana y el Periférico esperamos que pasen los mismos ocho o 12 mil camiones que en Nuevo Laredo; ya le vamos a competir a la Aduana más importante del mundo que es Laredo”, adelantó.
Señaló que en el lado de texano, el gobierno hará la carretera 255 que será un espejo de la Gloria Colombia y que conectará mejor a Nuevo León con el resto de los Estados Unidos en menos de un año, y así las empresas podrán cruzar sus productos en menos de 20 horas todo el territorio americano.
“Un proyecto que me entusiasma y presumo es la aduana Colombia, les juro que hace un año y medio estaba en penumbras el puente, no había un test del Gobierno de Estado, es más ni la prórroga de la aduana pidió el Bronco.
“A un año y medio pasamos de quinto a segundo lugar, somos la segunda aduana que más está recaudando, de esa lana nos regresan el seis por ciento íntegros de participaciones y con esa lana se va a pagar solita la carretera Gloria-Colombia que terminamos ya en noviembre”, precisó.
Enfatizó que con esos proyectos, y la llegada de Tela a la región, la inversión de Estados Unidos representará en poco tiempo la mayor parre de la inversión extranjera en Nuevo León.