Monterrey, N.L.-
Aunque ya se reiniciaron actividades para la reactivación económica en el estado y con ello se registró más afluencia de gente en la calle, autoridades estatales descartan que el ‘Quédate en casa’ sea un discurso sepultado.
El llamado de quedarse en casa, será una recomendación que se seguirá dando a todos los ciudadanos de Nuevo León hasta que se dejen de registrar casos de contagios de coronavirus, advirtió Manuel de la O, titular de la Secretaría de Salud, durante la rueda de prensa de actualización de casos de Covid-19.
“Quedarse en casa siempre lo vamos a estar diciendo mis compañeros y yo, y todo el personal de salud, hasta que no tengamos inmunidad del rebaño, una vacuna o un tratamiento eficaz”, comentó Manuel de la O.
El funcionario aprovechó para exhortar a todas las personas de no salir de su hogar si no es necesario y medir la sana distancia.
Actualmente en la entidad ya se registran 4 mil 388 casos positivos de Covid-19, 169 defunciones y 272 personas hospitalizados, afirmó Manuel de la O.
Del total de contagiados 2 mil 362 fueron detectadas por el INDRE, 147 por hospitales privados y 1 mil 879 en clínicas particulares.
Aunque Nuevo León es el estado con menor tasa de mortalidad aún sigue aumentando el número de casos de Coronavirus, comentó Manuel de la O.
El grupo más infectado es el de 25 a 44 años, por otra parte en el estado ya se registran mil 316 personas no recuperados y dos mil 903 recuperados.
Mientras que el número de casos en los asilos se siguen confirmando 74 en Monterrey, 14 en Guadalupe y uno en Santiago.
Confirmó que ya no se han registrado casos comunitarios en empresas y oficinas públicas, sin embargo no descartó que se pudieran dar más casos de brotes en la entidad.
De los 5 fallecimientos, 3 fueron en el IMSS, uno en Hospital de Pemex y otro en el SSNL, un occiso no presentaba comorbilidad.
Además al día de hoy se sumaron cuatro municipios con nuevos casos en Villaldama, Melchor Ocampo, Hualahuises y Los Herrera.
Manuel de la O exhortó a comerciantes exigir el uso de cubrebocas a clientes, además de seguir con los protocolos implementados por la Secretaría de Salud, para poder trabajando en la reactivación de la economía.
El funcionario estuvo acompañado de Gloria de Jesús Molina, titular de Salud de Tamaulipas, quien resaltó que en el estado vecino ya se han registrado 65 casos de niños con Covid-19, menores de 10 años.


