Reabrirán nuevas empresas esenciales el 1 de junio en NL

Últimas Noticias

MONTERREY, N.L.-
La Secretaria de Trabajo y Desarrollo Económico actualizó su plan de reactivación estatal pera con el que las nuevas empresas esenciales reabrirán en próximo 1 de junio.

De acuerdo con el proyecto, que coincide con las directrices federales, los giros de transporte (auto partes y aeroespacial), construcción y minería iniciarían labores en 13 días.

El titular de la dependencia, Roberto Russildi, detalló que son alrededor de 250 mil trabajadores los que serían reactivados en los rubros ya mencionados.

Añadió que para reabrir, las compañías tienen desde hoy y hasta el 31 de mayo para cumplir los siguientes pasos: llenar un formulario en www.gob.mx/nuevanormalidad, que deberá de ser aprobado por el IMSS en un lapso no mayor a las 72 horas.

Posteriormente, de ser aprobado, deberá colocar en un lugar visible del centro laboral la aprobación emitida por el IMSS; después, comunicar, capacitar e implantar las medidas de higiene y finalmente proporcionar el equipo de higiene y seguridad al personal.

Russildi agregó que a partir del 1 de junio se implantará un Semáforo de contingencia, que será dictado por la Secretaría de Salud y dependiendo del color se tomarán medidas de restricción en las empresas.

El plan de reactivación contemplan 6 medidas de autoevaluación de protocolo de seguridad sanitaria: ingeniería o estructurales; administrativas u organizaciones; equipo de protección personal; capacitación; promoción y salud y planeación y gestión.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -