San Nicolás, N.L.-
Ante las dificultades de accesibilidad al transporte público que sufren vecinos y estudiantes universitarios, el Cabildo de San Nicolás, aprobó la reactivación del transporte gratuito SanicoBus, a partir de la próxima semana con tres rutas diferentes para llegar al Campus de la Universidad Autónoma de Nuevo León.
En sesión ordinaria, el alcalde Daniel Carrillo Martínez, expuso que la suspensión del servicio de transporte Metrorrey en San Nicolás, está generando serios problemas de movilidad para los usuarios de la zona norte del área metropolitana, por lo cual es importante brindar este apoyo a las familias nicolaítas.
“Tal cual como lo hemos hecho en el ciclo escolar pasado y en el ciclo pasado, vamos a instalar las rutas que ya teníamos… Recordemos que como la Línea 2 del metro no funciona de la Estación Universidad hasta Sendero Divisorio , entonces no nada más el alumnado baja sino también la población que va a Escobedo, Valle de las Salinas, incluso Apodaca, sin duda la solución es que lleguen los camiones pero mientras tanto podemos reducir la cantidad del impacto y también la tranquilidad y seguridad de los alumnos”, señaló Carrillo Martínez.
Las rutas cubrirán desde Rómulo Garza, López Mateos y República Mexicana, la primera de éstas ayudará a desfogar Hacienda Los Morales, Miguel Alemán, del Lago, Los Ángeles 1°,2° y 3°, Las Torres, Juan Montemayor, Calzada Unión, Av. Los Pinos, El Paraíso, Nogalar y Múnich, acercando en mayor medida al alumnado.
Mientras que la ruta de López Mateos recorrerá Antiguo Camino a Apodaca, Conductores, Casa Blanca, Antiguo Camino al Mezquital, hacia el Metropolitano por Los Ángeles, Nogalar y cubrirá el circuito de Universidad.
Por su parte el trayecto de República Mexicana, que ayudará a la parte central y poniente de la ciudad irá por Pico Bolívar, Las Puentes Cordillera de los Andes, Av. Nogalar y la ruta de Universidad, retornando por Múnich.
El servicio de transporte brindará en un horario de 06:00 a 22:00 horas, beneficiando a alrededor de 50 mil personas, incluyendo viajeros de otros municipios, trabajadores y adultos mayores, cabe señalar que la estación Universidad actualmente es una de las principales zonas de transferencia y con mayor aglomeración por la falta de servicio de Metrorrey y el regreso a clases.