Santa Catarina, N.L.-
Ante el descenso de las temperaturas a un dígito, el Gobierno de Santa Catarina, realizó el Operativo Carrusel, por calles de la Ciudad, en el que se atendió a personas en situación de calle.
Encabezados por la presidenta del DIF Municipal, Paola García Yves, elementos de Protección Civil Jaguares, recorrieron en unidades desde la noche del miércoles y este jueves diversas vialidades para ofrecer bebidas calientes y cobijas y en caso de requerirse realizar revisión médica a población sin refugio.
Asimismo, se habilitaron albergues en las instalaciones del DIF Municipal, ubicado en Avenida Manuel Ordoñez 319 Oriente, Colonia Villa de las Huertas, y en caso de requerirse se activará también el Centro Comunitario San Isidro, localizado en la Colonia Fortaleza.
Durante el operativo Carrusel, los recorridos se enfocaron a sitios donde habitualmente frecuentan personas sin hogar, como el costado del KFC, en avenida Díaz Ordaz; la denominada “Centralita”, en avenida Industriales del Poniente; la pastelería “San José”, sobre avenida Cuauhtémoc y el canalón de la avenida Luis Donaldo Colosio.
Protección Civil Jaguares de Santa Catarina se mantiene en alerta permanente para apoyar en esta temporada invernal a población en condiciones vulnerables y trasladarlos, en su caso, a los albergues dispuestos por el Municipio para su resguardo.