Santa Catarina, N.L.-
Tras casi alcanzar los 600 casos de Covid-19 en el estado, el municipio de Santa Catarina intensificó un operativo de perifoneo en sus principales avenidas para exhortar a los ciudadanos a no bajar la guardia en las medidas sanitarias.
El alcalde Héctor Castillo Olivares, señaló que el objetivo es evitar una fase crítica de contagios y prevenir más decesos.
“Estamos exhortando a los vecinos que se encuentren fuera del hogar, sin motivo esencial, a que regresen a su casa, no bajamos la guardia en Santa Catarina, creemos que el intensificar los operativos, nos tiene que dar mayores resultados a todos, hemos ido gradualmente trabajando con la comunidad, concientizando en este caso con campañas de prevención”, comentó Castillo Olivares.
Alrededor de las 20:00 horas de este jueves, que 100 elementos entre Policía, rescatistas de Jaguares, así como empleados de Salud abordaron 70 unidades “Anticovid19”, y exhortaron a la población a cumplir con el uso obligatorio de cubrebocas si tienen que salir a realizar una actividad esencial, surtir alimentos para la familia o atender una emergencia.
Además, respetar la sana distancia, lavar constantemente sus manos, utilizar gel antibacterial, colocar su calzado en tapetes sanitizantes, así como medir su temperatura corporal.
Actualmente Santa Catarina es el quinto municipio con más casos de coronavirus registrando un total de 5 mil 606, y ocupa el sexto lugar con 211 decesos en el estado.