Monterrey, N.L.-
La Comisión Nacional del Agua en Nuevo León reanudará los desfogues de las presas del estado, ante el pronóstico de 14 días consecutivos de precipitaciones.
Luis Carlos Alatorre, director general del Organismo de Cuenca Río Bravo, informó que las presas El Cuchillo, Cerro Prieto y La Boca volverán este miércoles a ser desfogadas de manera simultánea.
Los desfogues en los tres embalses comenzaron a las 11:00 horas del miércoles.
La medida fue tomada por el pronóstico de 14 días de lluvias en la Zona Metropolitana de Monterrey y ante el llenado de las presas desde la tormenta tropical “Alberto”.
Se espero que las precipitaciones se extiendan durante la semana e iniciando septiembre, el mes más lluvioso del año en Nuevo León.
“Canales de baja presión sobre el norte y noreste de la República Mexicana, en combinación con una circulación de baja presión en niveles altos de la atmósfera en la frontera noreste de México, divergencia en altura y el ingreso de humedad del Océano Pacífico y Golfo de México, originarán probabilidad de intervalos de chubascos con lluvias puntuales fuertes en la región de pronóstico”, indicó Alatorre.
Este miércoles la Conagua actualizó los niveles de los embalses, la Presa El Cuchillo amaneció con un 89.4 por ciento de llenado, Cerro Prieto con 111.2 por ciento y La Boca con 106.7 por ciento de almacenamiento.