Fotos: Andrea Jimenez
Monterrey, NL.-
El candidato presidencial de la coalición Juntos Haremos Historia, Andrés Manuel López Obrador, rechazó ante estudiantes del Tecnólogico de Monterrey tener aspiraciones reelecconistas y pertuarse en el poder en caso de ganar las elecciones del 1 de julio.
Al participar en el foro de presidenciables Actúa 2018, organizado por la federación de estudiantes del Itesm, dijo que no buscaría modificar el artículo 83 constitucional, para permitir la reelección del presidente por un sexenio más.
“Tengo principios y soy un demócrata. No buscaŕe perpetuarme en el poder. Si ganó las elecciones haremos el trabajo de 12 años de gobierno en un sólo sexenio”, señaló.
Ante un aforo de mil 800 estudiantes que llenaron el auditorio Luis Elizondo, sede las conferencias de los aspirantes a la presidencia, el tabasqueño expuso a grandes rasgos los ejes de lo que sería su presidencia, iniciando con el combate a la corrupción y el fortalecimiento de la planta productiva del país pero teniendo como al Estado.
Destacó López Obrador su programa para dar empleo a dos millones 800 mil jóvenes y becas a otro millón, con el pago de sueldos y apoyos de tres mil 400 y dos mil 400 pesos mensuales, respectivamente.
Además precisó, se fortaleceria el campo mexicano para hacerlo productivo, y así evitar la importación de alimentos como el maíz; o en su caso, Petróleos Mexicanos con la construcción de refinerías, para producir gasolinas y otros derivados.
Respecto a las relaciones con el gobierno de Estados Unidos de Norteamérica en los temas económicos, social y de migración, el candidato de Morena, PES y PT dijo que sería de respeto y buen trato.
“Haria entender al señor Donald Trump que los problemas de los dos países, unidos por tres mil.200 kilómetros de frontera e historia común1 no se resuelven con muros, ni militarizando ni mucho menos insultando, sino con dialogo y entendimiento entre iguales”.