Recibe Adrián de la Garza constancia como alcalde electo

Últimas Noticias

Por Mario Alberto Palacios y Emanuel Suárez

Monterrey, NL.-
La Comisión Municipal Electoral de Monterrey entregó de manera oficial a Adrián de la Garza Santos la constancia de mayoría que lo acredita como alcalde electo de Monterey.

En sesión extraordinaria celebrada este martes a las 12.30 el presidente de la CME leyó el acta de declaración en la que además se valida la mayoría para al PRI en la intgración del Cabildo para el trienio 2018-2021.

Esta sesión extraordinaria se da a cuatro días de que el Tribunal Estatal Electoral invalidara el triunfo del panista Felipe de Jesús Cantú Rodríguez, quien había recibido la constancia como alcalde electo.

Recibe Adrian de la Garza constancia como alcalde electo

De los más de 500 mil votos emitidos por los regiomontanos el 1 de julio, el panists recibió a favor más de 150 mil votos, siete mil de diferencia sobre el priista.

Sin embargo, la resolución del Tribunal Electoral emitida el virrnes 17 de agosto nuló los resultados de decenas de casillas, casi100 mil votos según datos oficiales de la Comisión Municipal Electoral que realizó un nuevo cómputo.

adrian de la garza recibe constancia 3

De esta manera, al cancelarse el acta de validez que le dió la victoria al PAN se modificó también la integración del cabildo, dándole la mayoría al PRI con 16 regidores y dos sindicos, mientras que al PAN se le asignaron cuatro regidores, a Movimiento Ciudadano dos y a Juntos Haremos Historia dos, a la vez que el Partido Verde obtuvo uno y habrá además un regidor vía candidatura independiente.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -