Santiago, N.L.-
Por su apoyo a la investigación y difusión de la historia y la cultura de Santiago, Nuevo León, el presidente municipal, David de la Peña Marroquín fue galardonado con la Presea “Israel Cavazos Garza”, que le entregó la Asociación Nacional de Cronistas de Comunidades y Ciudades Mexicanas (ANACCIM).
El alcalde fue galardonado durante el 46 Congreso Nacional de la ANACCIM, que se realizó en el Salón de Eventos La Liga, en Santiago, en el marco de los festejos por los 200 años del Estado de Nuevo León.
“Me siento honrado y orgulloso de portar esta medalla, de la cual acabo de ser parte y acreedor, créanme que la porto con mucho orgullo, y seguiremos impulsando la difusión de la cultura y la historia de todo Nuevo León. Muchas gracias a la ANACCIM por esta distinción”, expresó el edil.
La medalla le fue impuesta al alcalde por el presidente de ANACCIM, Rafael Alberto González Porras, quien destacó la importancia cultural de Santiago en la historia de Nuevo León y el apoyo de De la Peña en la conservación, custodia y difusión de la memoria colectiva del pueblo mexicano.
El presidente municipal acompañó a los historiadores en un recorrido por las instalaciones de la Fábrica “El Porvenir”, icono de la historia santiaguense, así como en una puesta en escena del Huajuco y el Ojo de Vidrio, una comida basada en la gastronomía norestense y una conferencia internacional sobre Archivos Históricos.