Firma Gobierno del Estado convenios con la SHCP para recibir recursos de tres fondos federales.
Monterrey, N.L.-
Nuevo León recibirá más de 121 millones de pesos provenientes de tres fondos federales correspondientes al Ramo 23.
El Secretario de Finanzas y Tesorero General del Estado, Carlos A. Garza Ibarra, formalizó los convenios para las transferencias de los recursos, en una reunión con los responsables de la Unidad de Política y Control Presupuestario de la Secretaría de Hacienda y Crédito Público (SHCP), en la Ciudad de México.
Los recursos asignados, que serán ejercidos por las administraciones municipales, corresponden a los siguientes fondos:
– Programas de Desarrollo Regional (PDR): 75 millones 785 mil 391.68 pesos
– Programas Regionales (PR): 12 millones 200 mil pesos
– Fortalecimiento para la Infraestructura Estatal y Municipal (FORTALECE): 33 millones 454 mil 802.58 pesos
Los municipios que ejercerán los recursos son Juárez, Monterrey, Santiago, Cerralvo, Guadalupe, Escobedo, Allende, Sabinas Hidalgo, Villaldama, Parás, Santa Catarina, Apodaca y Doctor Arroyo, según se detalla en el gráfico anexo.


