Monterrey, N.L.-
La iniciativa presentada por el Gobierno del Estado de disminuir la cantidad de diputados en el Congreso es una pantalla para desviar la atención ante los problemas y el descontento de la gente con la administración estatal, así lo señaló Marco Antonio González, Coordinador de los Diputados del PRI.
Descartó que la reducción de legisladores representará un gran ahorro, ya que si verdaderamente buscará ese fin, firmaría la Alianza Cumples o Te Vas y comprometerse a no subir los impuestos durante dos años.
“No hay que inventar experimentos o propuestas mediáticas para desviar la atención de lo que realmente está sucediendo, hay que predicar con el ejemplo, lo que está haciendo el Gobierno del Estado es tratar de distraer la crisis de ingobernabilidad que tiene, se le olvida que hace 8 días, realizaron actos vandálicos de una manera trágica al palacio del Estado y parece que ya pasó y se les olvidó, ahora tratan de desviar la atención”.
“Si fuera un ahorro de a de veras que quisiera hacer el Gobierno del Estado, que diga el Gobernador que va a firmar con los diputados y alcaldes la alianza que estoy proponiendo de que cumples o te vas, de que se comprometa el Gobernador que es lo que quiere escuchar la gente, de que ya no habrá incrementos de ningún tipo en el 2017 y en el 2018, que se comprometa a ayudar a los micro, pequeños y medianos empresarios que se quedaron fuera de su propuesta de Tenencia y que realmente quiera impulsa la economía, esos son los anuncios es lo que quiere escuchar la gente, cómo le vamos a ayudar a su economía familiar y no como inventar de como traer un conflicto al Congreso”.
“Yo no sé si lo están pensando con el tema de los partidos políticos o para tener, que lo dudo, candidatos independientes fuertes en la próxima elección y menos si tienen el ejemplo de este gobierno, ellos simplemente estarían bloqueándose de una posibilidad de estar representados, veo muy difícil que un candidato independiente gane un distrito con el ejemplo que está poniendo este gobierno”, manifestó Marco Antonio González.
Reiteró que analizarán con seriedad y profesionalismo esta iniciativa que fue presentada por el Estado, aunque destacó que la propuesta de incluir diputados con representación proporcional fue presentada por el mismo secretario de gobierno estatal hace 25 años cuando éste fue líder de la mayoría priísta del Congreso del Estado.
González agregó que esta solicitud es un doble discurso, ya que mientras pide reducción de legisladores, en el Gobierno del Estado no han podido hacerlo en su personal, incluso aumentando el gasto en nómina.
“Si en realidad es para eficientar la operación y eso, vamos a entrarle, pero hay que acordar que esta iniciativa inicial hace 25 años fue presentada por el mismo secretario de gobierno (Manuel González), donde se jactó en ese tiempo de querer dar voz a las minorías, ahora dice que ya no, que hay que reducir gastos, ya es un doble discurso”.
“Hay mucha gente profesional, institucional, que no se debe estar corriendo, que ha trabajado con administraciones del PAN y del PRI y que trabajan de una manera seria sin ver color ni partido, están corriendo a toda esta gente de abajo que viven solamente de este sueldo, mientras que están privilegiando a los amigos, compadres o compromisos que hicieron durante campaña donde meten gente que se les hace poco los sueldos, y obviamente piden sueldos arriba de 40 mil pesos”.
“Otro error es que juega con los números de empleados que ha corrido en esta administración, que ellos dicen que son más, yo lo dudo, pero aquí lo importante es en dinero ¿Cuánto ha costado este año en dinero en nómina?¿Ha costado menos que el 2015? Es cuestión de sumar y restar”, mencionó.
El coordinador priísta añadió que en el programa Aliados Contigo, el cual es una copia de acciones realizadas por otros partidos y que el Gobernador criticaba, se debe revisar cuanta gente se está contratando por este medio.