Monterrey, N.L.-
En la conmemoración de lo sucedido en 19 de septiembre de años anteriores, se realizó por segunda ocasión un simulacro en las dependencias del Gobierno del Estado, específicamente en la Torre Ciudadana, mismo al que le redujeron dos minutos en el tiempo de desalojo al inmueble.
El año pasado en su primera edición, la evacuación de los 34 pisos que conforman la Torre fue de 19 minutos con 33 segundos, marca que mejoró, pues en este 2023, el registro oficial fue de 17 minutos con 5 segundos para desalojar alrededor de 2 mil 300 personas que laboran en el inmueble.
Además de este edifico, se desalojaron otros cinco: Edificio Las Ventanas, Biblioteca Central, Instituto de Profesionalización para el Servicio Público de NL y Edificio Nuevo León Contigo para un total de 3 mil 600 personas partícipes en este simulacro.
Al finalizar el protocolo en la Torre, mismo que inició a las 11:00 horas, la secretaria de Administración del Estado, Gloria Morales realizó un recorrido para supervisar el funcionamiento correcto del protocolo y se dijo feliz por haber concluido satisfactoriamente con el evento.
“Muy contentos, porque salió como esperábamos, incluso mejoramos los tiempos. Lo que queremos es generar consciencia y una cultura para poder reaccionar ante cualquier siniestro. En Nuevo León no estamos exentos y queremos educar”, señaló la secretaria.
Según se especificó, este tipo de ejercicios no solamente se aplicarían en caso de un sismo, también están planeados para algo más común como un incendio en el que sea necesario el desalojo.