Registra Nuevo León casi 400 contagios en 24 horas

Últimas Noticias

Monterrey, N.L.-
Con 389 positivos más que ayer, Nuevo León volvió a superar su marca de contagios en 24 horas para llegar a un total de 7 mil 785.

En rueda de prensa, el Secretario de Salud, Manuel de la O, informó que la circulación del virus es tal que durante los próximos días las cifras podrían ser incluso mayores.

El funcionario estatal añadió que además de los positivos, se sumaron 10 defunciones para un acumulado de 288.

De los decesos, de la O sentenció que todos fallecieron en hospitales públicos y todos -con excepción de 1- tenían antecedentes de enfermedades crónico degenerativas.

Al día de hoy existen 474 personas hospitalizadas (230 confirmados y 244 sospechosos).

La cantidad de personas que reciben tratamiento ambulatorio es de 81 por ciento.

Por cifras estatales, Nuevo León ocupa el séptimo lugar a nivel nacional en contagios.

Luego de que en Estados Unidos se informó que no se recomendaba el uso del gel antiséptico mexicano por su alta concentración de etanol, el funcionario destacó que el dato es falso.

Manuel del la O insistió en que la población debe de tomar medidas para enfrentar la contingencia, entre ellas lavarse las manos con agua y jabón o gel antiséptico.

“Es mentira, pueden seguir usando el gel sin problemas“, dijo el funcionario.

En relación a la supuesta reapertura de gimnasios el próximo lunes, el Secretario sentenció que no es momento de levantar sus cortinas.

A la pregunta expresa de que si abrirán la próxima semana, de la O dio un rotundo no.

Agregó que la concentración de personas en un espacio cerrado propicia el contagio masivo del virus.

El Secretario enfatizó que ante el número de positivos que está registrado la entidad no sería conveniente su reapertura, pero adelantó que evaluarían la situación.

- Anuncio -

Columnas

Vuelta a la derecha

¡Arde Nuevo León!

La banca no es eterna

- Anuncio -