Santa Catarina, N.L.-
Un 90 por ciento de avance registra la reubicación de la tubería hidráulica que suministra de agua potable a Santa Catarina, realizada por Servicios de Agua y Drenaje de Monterrey (AyD), a lo largo de 800 metros, desde el acceso a La Huasteca hasta la avenida Miguel Alemán, a la altura de la Iglesia La Vid.
Lo anterior, tras las gestiones del alcalde Jesús Nava Rivera ante AyD para que dicha tubería se reubicara del cauce del Río Santa Catarina, a fin de garantizar que la infraestructura hidráulica no sufra daños en caso de contingencias por fuertes lluvias para que los santacatarinenses no se queden sin el servicio del vital líquido.
De esta manera, de acuerdo a Agua y Drenaje de Monterrey de los 800 metros lineales de tubería, 720 ya se encuentran colocados en zanja y han sido tapados, lo que representa este 90 por ciento de avance, restando sólo un 10 porcentual, con 80 metros de línea de conducción por colocar.
La tubería de acero de 48 pulgadas colocada en este proceso sustituye a la anterior, que cruzaba el cauce del río Santa Catarina, la cual fue dañada por el paso de la Tormenta Tropical “Alberto”, durante el mes de junio del año anterior.
De acuerdo a la paraestatal para concluir la reubicación, se trabaja en las conexiones en ambos extremos de la tubería, dichas labores forman parte de las obras hidráulicas definitivas en la zona de La Huasteca.
Con esta obra se reforzará el suministro de agua a Santa Catarina, sin que se vuelvan a tener problemas en el suministro de agua potable a causa de daños por fenómenos hidrometeorológicos.