Monterrey, N.L.-
No obstante el optimismo de las autoridades por el ligero descenso de los casos diarios de Covid-19 que atribuyen a los pasados cierres de negocios el fin de semana, todo lo que se pudo haber avanzado en esos dos días se perdió este lunes en el centro de Monterrey.
Esto es porque tras la reapertura de los negocios, las aglomeraciones en los comercios regresaron este lunes.
Un recorrido por la calle peatonal Morelos mostró a cientos de personas en la calle, haciendo compras o paseando ignorando el llamado de las autoridades de permanecer en casa.
Incluso algunas tiendas como zapaterías registraban filas de compradores para poder ingresar.
Esta cantidad de compradores hace dudar de las cifras de los representantes del comercio organizado quienes hablan de pérdidas millonarias por los cierres de fin de semana ordenados por la Secretaría de Salud.





