Monterrey, N.L.-
La Fiscalía General de Justicia de Nuevo León, ordenó la remoción de 11 servidores públicos que participaron en la recaudación de firmas para la candidatura presidencial del gobernador, Jaime Rodríguez Calderon.
Mediante un comunicado la Fiscalía dio a conocer que derivado de la sentencia emitida por la Sala Regional Especializada del Tribunal Electoral el 21 de junio del 2018, los servidores faltaron a los principios de neutralidad e imparcialidad en la equidad de la competencia electoral.
“Al captar apoyos (firmas electrónicas) en día y horario laboral a favor de la candidatura independiente de Jaime Heliodoro Rodríguez Calderon, violentando preceptos de orden inconstitucional, así como la normativa jurídica que rige su función pública.
“Se ha ordenado la remoción del cargo de dichos servidores públicos que laboran en esta Fiscalía”, se lee en el comunicado.


