FOTOS: ANDREA JIMÉNEZ
Monterrey, N.L.-
El Gobierno del Estado de Nuevo León, encabezado por Samuel García Sepúlveda, anunció la llegada de la primera etapa de renovación de los vehículos oficiales de gobierno, recibiendo 83 unidades nuevas.
Se espera que antes de que termine el mes de octubre, lleguen otros 126 automóviles para completar los 209 de esta renovación, a cargo de la Secretaría de Administración del Estado.
Al evento realizado en uno de los estacionamientos del Parque Fundidora, asistieron la titular de Administración, Gloria María Morales, así como Martha Patricia Herrera, secretaria de Igualdad e Inclusión y Javier Navarro, secretario de Gobernación, además del gobernador del estado.
Según especificó la secretaria de Administración a raíz de su llegada al gobierno y de un inventario sobre los bienes a su cargo, se identificó que las pasadas unidades representaban un costo alto en mantenimiento en gasolina, por lo que optó por esta inversión.
“Cuando quisimos revisar el padrón, ni siquiera nos dejaron un parque vehicular, nos dimos a la tarea de identificar los vehículos y los vales de gasolina, como no sabíamos dónde estaban, los citamos en Fundidora para hacer un pase de lista.
Nos llevó semanas poder tener un padrón actualizado y las condiciones de las unidades y nos percatamos del gran gasto que se hacía en mantenimiento, vehículos en uso que usaban mantenimiento 110 mil pesos, este valor es casi la mitad del vehículo”, declaró.
De acuerdo con Morales, los automóviles se licitaron a través de un sistema de arrendamiento, en el cual se incluyen mantenimientos, cambios de llantas y de baterías, conforme las necesidades de cada unidad.